Seguidores

sábado, 18 de octubre de 2014

Lola mama en apuros; la nueva historia de Elva Martínez.

Lola mama en apuros; la nueva historia de Elva Martínez.
Una novela con la que no dejarás de reírte y por sobretodo, temer un poco al papel ya de por sí “histeriqueado” de llegar a ser madres. Pero… tal vez con el personaje de Lola llegues a desear ser mamá después de todo!!!

Sinopsis:

 ¿Quién es Lola? Lola es una treintañera moderna, urbanita (su filosofía de vida dice que "el campo es para los pájaros"), amiga de sus amigas (Laura, Silvia y Patty), periodista (como bien dice su amiga Laura es periodista "Freelance" que no "Autónoma", ante todo hay que echarle glamour y humor a la vida). Lola es una profesional como la "copa de un pino" es realmente buena en lo suyo y le llegará una oferta irrechazable. ¿Irrechazable? Lola acaba de ser madre por partida doble: el mayor de sus "cachorros" corretea a cuatro patas moviendo el rabo sin parar, un cachorro de labrador color azabache. El pequeño, su cachorro humano, Mario, le tiene robado el corazón (ni más ni menos que como a todas las madres). Con Mario aprenderá que ser mamá y profesional es toda una aventura... Sí, porque como adelantamos en el párrafo anterior, Lola recibirá una importante oferta de trabajo. Lola se verá en la tesitura de elegir entre familia y trabajo. ¿Puede ser una mujer, madre y profesional al mismo tiempo? ¿Nos sentimos apoyadas por los que nos rodean si queremos ser buenas profesionales y madres? Lola adora su papel de madre, siempre quiso serlo, pero sobre todas las cosas le gusta ser mujer. Sentimentalmente está unida a Manu. Manu está rodeado de un peculiar trío de mujeres, a las que Lola se ve irremediablemente unida. ¿Quiénes son estas mujeres? La madre, Teresa, que sigue soñando con ver a su hijo casado con su anterior novia. La hermana, Raquel, vegetariana radical y que siempre encuentra pegas a Lola... La tercera mujer a la que Lola está unida de alguna manera es Virginia, la ex novia de Manu…, con quien parece estar en una eterna competición.

 Reseña:

Nuestra querida Elva, autora de la saga chick lit “Amigas y Treintañeras” tan de moda que se ha puesto por sus buenas posiciones en el Amazon top 100, ahora nos presenta “Lola mamá en apuros”, el segundo libro que sigue al Diario de Lucía.  En esta nueva entrega, la autora nos plasma desde el primer momento, la vida moderna de una madre primeriza. ¿Cómo lidiar con un recién nacido, con un perrito labrador y además, seguir manteniendo su vida de mujer activa? Estoy segura que muy pocas de nosotras querríamos estar en sus zapatos, sobre todo cuando la pobre de Lola se los ha embadurnado del popo de Macondo en pleno paseo matutino, o peor aun cuando ha sido vista en paños menores por un completo extraño. Sí, esta pobre chica en su primer programa de televisión tuvo un ligero accidente de mamá primeriza y con las carreras olvidó ponerse su sostén de lactancia, dando la accidental oportunidad a su nuevo compañero de canal, el guapísimo David de conocerla en el baño fregando su vestido en el lavatorio.  Como estos y otros acontecimientos cómicos, pero que a la vez se notan tan reales –porque nadie está exento de vivirlos- es que Elva nos pone con cariño y simpatía su segunda novela. Como siempre escrita de forma fresca y divertida, nos hará reír y os aseguro que muchísimo, pero también nos hará sentir cierto pesar por Lola. ¿Quién soportaría tener en la fiesta de cumple años de su esposo, a la ex. De él y peor aun coqueteándole sobre sus piernas?
Son tantas las cosas que se pueden decir de esta historia, que no quisiera desvelaros más de lo estrictamente necesario para que podáis disfrutarla en grande. Pero sí os diré que Elva por más comedia y cotilleos, no deja de conmovernos con la figura maternal de Lola. Siento que Elva en esta historia nos ha regalado un pedacito mucho mayor de su alma; siempre lo hace claro está, pero en esta… creo que nos ha mostrado su lado más maternal y eso es justamente lo que le da más dulzura a esta preciosa historia. Así que, os pongo al tanto…. Reirás muchísimo, pero también sentirás deseos de matar a Virginia y a su clan de brujas (que mira que para Halloween, se quedan muy cortas), te enamorarás de Manu o mejor dicho, envidiarás tener un esposo así de complaciente, dulce y divertido para ti solita. Desearás ser la orgullosa mamá de una “garrapatilla” como Mario y Macondo “su fiel compañero”.  Y bueno lo demás, queda a tu dispuesta lectura. 

Ahora solo me queda deciros que esta y sus otras novelas, tienen que estar en tu Kindle, o biblioteca de papel. No puedes dejar de leerlas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario