Seguidores

jueves, 13 de marzo de 2014

Te presento "Los hombres de mi vida" de Mariela Villegas R.



Sinopsis:

Victoria Reyes es una mujer como tú y como yo, que desde su nacimiento, ha vivido situaciones tremendas que la obligaron a madurar a muy corta edad. Ella quiere contarnos su historia, y en ella describe su persona a través de los hombres que la han tocado y la han llevado a ser la persona que es. Lo que Victoria no sabe, es que esta es la vida de miles de mujeres relatada en unas pocas páginas. Creyó ser la única que cargaba a cuestas con un dolor inmenso desde su padre, el primer varón en sus días, hasta su último amor.
Autora: Mariela Villegas R.
Género: Romance, erotismo, realismo social
Número de páginas: 135

Reseña:

La voz literaria de Mariela, es un matiz de tonos… a veces sensible y otras veces cautivadora, dando como fondo a resaltar: un realismo de tono filosófico, que te invita a la introspección y a momentos, el dominio dramaturgo toma partida cabalgante.  
Mariela detalla sutilmente los ambientes, así como una profundidad para ahondar en las personalidades y emociones de los personajes; llevándote a sentir y vivir todo tal como Victoria Reyes, lo vivió en su momento.
Escrito con un estilo biográfico, la autora nos invita a embarcarnos en la vida de Victoria Reyes, una protagonista muy prolija quien al principio de la historia es tímida y miedosa por vivir en un ambiente familiar tenso, donde su padre es el “monstruo” agresor de su madre y controlador de ambas. Víctor es un hombre arisco y grosero, que vive segado por los estereotipos de que el “macho” es dueño de la casa, la familia y de todo cuanto le rodea: “¿Cómo alimentar el ego de una cucaracha para que crezca como serpiente?”.  Pero cuando la vida en tu pasado te ha marcado con un sello de injusticia, es imposible ser otro del que la vida misma se encargó de crear. ¿Es posible que Victoria haya heredado el gen “dominante y austero” de su padre? Victoria, esa chica antes miedosa y tímida, se abre camino como una valkiria, desatando líos amorosos, rompiendo corazones y…
Los hombres de mi vida es una novela que te atrapa en una trama sutil y a la vez evoca en tu interior, más de una emoción súbita pues no sabes qué vas a toparte en el capítulo siguiente. Es una novela que te muestra cómo diversos hombres, marcaron la vida de la protagonista, para enseñarle lecciones humanas que todos debemos aprender.  Cómo el vacío interno de una mujer, puede llevarla a deleitarse en varios cuerpos y corazones masculinos, con el único afán de encontrar el suyo propio. Aquel amor que perdió Victoria desde que era una niña.
Mariela nos sorprende con giros inesperados… al inicio la historia da la impresión de ser solo un diario personal de una joven que se enamora y desenamora rápidamente, pero luego vas captando que el erotismo te atrapa y el romance te envuelve. ¿De tantos hombres descritos en la historia, con cual te quedarías? ¿Con Isaías, Gabriel o Héctor? Yo creo que mi hombre perfecto, ese que llevo tantos años esperando, es y sería Gabriel… encuentra el tuyo y has las de Victoria, que pidió al universo un alma gemela. Esa alma que la amó como era y a la vez le ayudó a encontrarse a ella misma.

Mejores fragmentos:

La perfecta cadencia de esa danza, me encendió. Mi cuerpo experimentaba cosas propias de una excitación creciente. Los labios de Mat parecían derretirse al contacto con mi boca, aunque también provocaban el surgimiento de emociones raras. Cuando le tenía demasiado cerca y me besaba, todo mi ser advertía una sensación de tirón placentero…

La sapiencia de su boca sería algo a lo que volvería adicta. Sus besos me sabían a gloria, a miel, al elixir más exquisito… nuestras lenguas se entrelazaron y el ardor cubrió nuestras pieles, quemando toda la razón a su paso.


Así funcionábamos, disfuncionalmente. Nos habíamos convertido en una sola mente con demasiados pensamientos encontrados, y una sola alma con un exceso de emociones contradictorias.

No hallaba mi lugar en el mundo, no más. Me perdí en las sombras, torturándome día y noche, evocando esas mismas manos que me habían tocado, en el cuerpo de ella. Se me hacía repulsivo y quemante.

Me deleité con la humedad de sus labios, el vigor de sus manos en mi cintura, en mis senos, en mis caderas… Me percataba de su virilidad entre mis muslos y no podía evitar friccionarme contra ella. Mis dedos se colgaron de su cabello rubio y se perdieron. Él me olía, me absorbía, me poseía sin necesidad de penetrar en mis rincones inexplorados hasta ese momento.

El tiempo no borra las heridas, pero la nostalgia tiene el poder de esconderlas y colar las maldades para dejar solamente lo que se creyó positivo.

Sobre la autora:

Mariela Villegas Rivero, es escritora mexicana. Nació el 29 de enero de 1983. Estudió Licenciatura en Lenguas Modernas y ahora trabaja como maestra de una escuela secundaria en su ciudad natal, Mérida Yucatán. Comenzó su carrera en la escritura a los veintiséis años con su primera historia “Luna Llena” una historia de romance paranormal basada en el libro “Amanecer” de la autora Stephenie Meyer, aunque convertida en algo distinto tiempo después. Tiene varias trilogías y sagas publicadas del género paranormal.

Encuentra sus libros en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario