Seguidores

lunes, 3 de febrero de 2014

Te presento "Una conspiración mundial secuestró a mi perro" de- Roberto Lopez


Reseña:


“Una conspiración mundial secuestró a mi perro”  es el segundo tomo del libro de ciencia ficción y humor con fondo social de Roberto López. En esta segunda parte, la sociedad ronda el año 2042 y el mundo ya está totalmente bajo el dominio de la red social “Facebook”.  McPhee o simplemente Pepe, en el primer libro había revelado la Verdad al mundo y esa era “el poder de las redes sociales en la vida y la mente del ser humano…. Crea verdaderos estragos” pero en este libro Pepe  el cómico policía sale en busca de su perro Toni, el carlino al que le secuestraron unos cuantos años atrás. Sin embargo, la trama de este maravilloso libro va mucho más allá y a diferencia del primero que tiene mucha comedia negra, este segundo lanzamiento es un género que Roberto Lopez ha abierto por si solo: “Ciencia ficción en andas de las redes sociales”  así que cuando le leas notarás que entre lo cómico del relato, también habrá una especie de guerra apocalíptica entre los “bookers” del facebook” y los tuiteros del “twitter”,  a esto le sumamos unos cuantos viajes en el tiempo que el hijo de Pepe debe hacer para salvar al mundo de su próxima extinción…   
Esta es una novela que te vuela por los aires, donde no sabes si estas en el cine viendo una película de 3D o si ya estás metido en la historia, liderando aquellas guerras y viajes de la mano de Pepe, Jacqueline o Furby.
“Cuando en el año 2016 se presentó al gran público “la experiencia definitiva de Facebook” pocos podían imaginar que aquello acabaría devorando a la sociedad, aunque algunas voces críticas ya se habían alzado y señalaban la enorme pérdida de tiempo que suponía sumergirse en esa red social.” Red social, qué buen nombre. Te atrapa, te engulle. El problema es que comenzó a hacerlo de manera real, no sólo era una bonita frase. Sí, Jackie, el llamado Ultimate Facebook consistía en un sistema de realidad aumentada que te permitía ver el mundo a través de una gafas en las que cada cosa real se relacionaba con algo de tu perfil, o de lo que la compañía quisiera ofrecerte. “Un mundo feliz Todo era “maravilloso”. Ya no era un virus lo de Facebook. Era “el siguiente paso en la evolución humana”.
Déjame decirte que es un libro muy original, donde el autor te saca las lágrimas de la risa y hasta una sonrisa al leer al final de cada capítulo qué tipo de sonido y música debes hacer sonar en tu mente…

Uno de los fragmentos para mí más cómicos del libro:

¡Anda, mira! ¡Anuncian en la tele la saga Crepúsculo entera y de tirón! Pues como la pongan en según qué cadenas me veo empezando el lunes y llamando el jueves al trabajo para decir que no mejoro… Porque Kristen Stewart será todo lo pavisosa que quieras, pero es ideal. Es una pena que yo tenga un hijo adoptado, y negro, y no a Kristen Stewart ¡Con lo bien que lo íbamos a pasar yendo de compras! “Toma, cielo, unas zapatillas como esas que a ti te gustan que ya vienen sucias de fábrica. Y mira qué camisa más super ideal de la muerte de leñadora canadiense te he comprado. Y para mí una tontería de nada, estos Manolo Blahnik que me aprietan en los meñiques pero ya me los amputaré”. Yo sería muy feliz, la verdad.

Disponible en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario